martes, mayo 06, 2008

Nada de nada

Ya no nos queda nada...ni Copa, ni Liga, y desde hace una semana tampoco Champions League.


Y es que por mucho futbol control y futbol de toque que se haga, es imposible acceder a una final sin marcar un tanto en 180 minutos,...


Lo que más duele es que pudimos ver que aquel temible Manchester que nos pintaban, no era tan fiero, y hasta me atrevería a decir que fuímos superiores en el cómputo global de la eliminatoria. Era una oportunidad única; Rooney y Vidic lesionados, las incertidumbres que empezaban a tener los de Alex Ferguson despues de la mala imagen dada en el Camp Nou y de la derrota en la Premier frente al Chelsea, y por si fuera poco, el megacrack Cristiano Ronaldo totalmente desaparecido durante toda la eliminatoria. Pero pese a todo eso, el Barça no estará en Moscú. Un golazo de Paul Scholes en Old Trafford despertó del sueño a todos los culés que se veían en la final de la Champions pese a la lamentable temporada del Barça.


Por si fuera poco, 5 dias después, el Madrid cantaba el alirón después de remontarle a Osasuna en los ultimos cinco minutos un partido que jugaba con un jugador menos (1-2). La victoria del equipo merengue en Pamplona fue un reflejo del Madrid de toda la temporada. Un equipo que posiblemente no tiene los nombres ni las figuras que tiene el Barça, pero que tiene algo que no se compra con dinero, que son el espíritu ganador y el hambre que tienen sus jugadores. La verdad es que para un culé como yo no es nada fácil reconocer eso de mi eterno rival, pero es algo que salta a la vista.



Paradojas del futbol, dos horas antes de la remontada de los de Schuster, Eto'o y Deco se borraban del clásico de mañana forzando su quinta amarilla con dos entradas a destiempo. Así pues, se van a ahorrar la vergüenza de hacerle pasillo al Madrid, y lo peor es que hombres que han dado la cara toda la temporada como Xavi, Iniesta o Messi van a tener que tragarse el orgullo y hacerlo.

Lo mejor que puede pasarle al Barça es que acabe la temporada cuanto antes mejor. No descartaría que Laporta nos anunciara un fichaje mediático en los próximos días para tapar esta nefasta temporada en blanco (como ya hiciera el año pasado con Henry), pero de lo que estoy seguro es que si lo hiciera, el soci no caería dos veces en la misma piedra.

No hay comentarios: