miércoles, mayo 21, 2008

Mi lista de altas

Después de los nueve nombres que según mi opinión deben abandonar el Barça, es obligado dar una lista de posibles fichajes. Que quede claro que a mí, y supongo que igual que a la mayoría, me gustaría fichar los mejores jugadores del mundo en cada posición, pero como eso es imposible, esta lista esta pensada teniendo en cuenta una relación calidad/precio.


Piqué: Central de 1'90 cm. que domina el juego aéreo y tiene una buena salida de balón, que es algo de lo que flaquean Puyol y/o Milito. Conoce la Liga Española ya que jugó en el Zaragoza la temporada pasada, dónde se convirtió en pieza clave del entonces equipo de Víctor Fernandez. Además es polivalente y en caso de urgencia se le puede utilizar de pivote defensivo o de lateral. (Precio aprox: 7 millones de euros).


Zabaleta: Lateral argentino del Español que combina disciplina defensiva con constantes incorporaciones al ataque. Tiene un gran despliegue físico, y en ocasiones transmite su carácter y entrega a sus compañeros.
La primera opción para el lateral derecho debería ser Daniel Alves, pero en caso que Del Nido pidiera un precio desorbitado, Zabaleta sería un gran recambio. (Precio aprox: 8 millones de euros).


Keita: Jugador que vendría a ocupar la plaza de Deco. No tiene la calidad del portugués ni el físico de Touré Yaya, pero es una mezcla de los dos. Además tiene llegada y te garantiza unos 10 goles por temporada. De buen disparo, va bien de cabeza y es peligroso en las jugadas de estratégia. (Precio aprox: 15 millones de euros).




Silva: El canario podría ser el extremo que necesita el Barça. Aunque muchos lo ven como un interior o mediapunta, lo cierto es que su mejor temporada con el Valencia fue jugando en la banda izquierda. Tiene calidad y velocidad para desbordar y abrir el campo, cualidades que le convierten en una espécie en extinción. (Precio aprox: 20 millones de euros).


Diego: Sería el fichaje estrella. El brasileño del Werder Bremen es un mediapunta de muchísima calidad. Ve como pocos el ultimo pase, y además aportaría un buen numero de goles llegando desde segunda línea. Vendría para liderar el nuevo proyecto. (Precio aprox: 30 millones de euros).


Adebayor: Ya que el precio de Benzema parece prohibitivo, el togolés del Arsenal sería una gran opción. Se dice que gusta mucho a Guardiola, y si finalmente se concretara su fichaje, sería un delantero diferente al que ha tenido el equipo azulgrana en los ultimos años. Es un delantero fuerte y de mucha envergadura (1,93), aunque eso no le impide estar dotado de una muy buena técnica y velocidad. Por sus movimientos recuerda un poco al mejor Kluivert, y este ha sido el año de su explosión como futbolista. Precio aprox: 25 millones de euros).


Estos nombres, sumados a un par o tres de jugadores del Barça B que Pep podría subirse al primer equipo (él los conoce como nadie), completarían una plantilla bastante equilibrada.

No hay comentarios: