martes, mayo 13, 2008

Mi lista de bajas









Zambrotta: Parece mentira que este Zambrotta sea el mismo que ganó la Copa del Mundo hace dos años, o que maravillaba en la Juventus por su disciplina defensiva y sus constantes subidas al ataque. En su segundo año, se le ha acabado el crédito.



Thuram: Desde el principio se vió que aquél portento físico de la Juventus y de la selección francesa llegaba en el declive de su carrera. Ni siquiera ha aportado experiéncia, que era lo mínimo que se le podía pedir.



Edmilson: Las lesiones se han cebado con él desde que es jugador del Barça. Cierto es que en el único año que estuvo al 100% físicamente ( el año de la Champions y la Liga), estuvo a un gran nivel, pero en estos momentos su estado de forma parece irrecuperable, y además, parece que no es el favorito del vestuario azulgrana.


Oleguer: Es un jugador que sabe de sus limitaciones, y eso le ayuda a la hora de no desentonar. Pero el Barça, como gran club que es, no puede conformarse solo con eso.




Deco: Su primera temporada como azulgrana fue espectacular. Era el jefe del mediocampo, y la pieza básica del equipo, por su liderazgo tanto dentro, como fuera del terreno de juego. Pero con los años, su peso en el equipo ha ido perdiendo fuerza, y muchos ponen en duda su nivel de implicación con el conjunto. El soci le sentenció en su ultimo partido en el Camp Nou.



Ronaldinho: Es el mejor ejemplo de como se puede destrozar la carrera de un jugador que hubiera podido ser uno de los mejores de la história. Destrozado físicamente, parece que gasta más energías fuera del campo que dentro, y se habla más de sus fiestas que de sus goles. Con su marcha, se acaba la era Ronaldinho. Pese a todo, los culés le debemos muchísimo.



Ezquerro: Con él, queda claro que Txiki debe afinar más la puntería a la hora de fichar. No tiene nivel Barça.



Eto'o: Aunque en los dos ultimos años las lesiones no le han ayudado, sus números son incuestionables. Pero su facilidad para meter la pata y para crear mal ambiente ha acabado por hartar a los aficionados y directivos. Puso la guinda borrándose del clásico.



Giovani: El Barça actual no puede tener diamantes en bruto, necesita jugadores que decidan, por muy jovenes que sean. Y lo cierto es que a Giovani se le ve todavía un poco verde. Una opción sería cederle a algun equipo dónde pudiera gozar de más minutos y así crecer como jugador.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Uriii jejeje ara falta una llista d'altes, calcula el pressupost ;)
Pol (colega de l'Emili)