lunes, abril 28, 2008

El partido del año






Después del empate sin goles en el Camp Nou, las opciones del Barça para acceder a la gran final de Moscú parecen intactas. Cierto es que pese a no lograr la victoria en casa, el dominio en el juego y las sensaciones del equipo azulgrana después del primer "combate" fueron positivas. Podemos decir que almenos ha desaparecido aquel complejo de inferioridad que todos los aficionados teníamos antes de empezar la eliminatoria. Ahora la mayoría coincidimos en que el Manchester es un equipazo, pero no es invencible y Cristiano Ronaldo es un crack, pero es humano, y de vez en cuando también puede fallar un penalti.



No sé si el juego ultradefensivo de los de Alex Ferguson fue más pensando en el decisivo partido que los ingleses disputaban el sábado frente el Chelsea, o mérito del Barça, que con su futbol-control no dejó otra opción a los red devils. Lo que es seguro es que no ejercieron su juego habitual, y eso es muy positivo.



Pero aún así, es probable que el partido de mañana no tenga nada que ver con el de hace una semana. Y es que el Manchester en su feudo acostumbra a tener esa verticalidad típica de los equipos ingleses, mezclada con el apoyo incondicional de sus seguidores, que en ocasiones se convierten en el jugador número 12, y más aún teniendo en cuenta la importancia del encuentro. Una de las claves para los de Rijkaard será aguantar esas abalanchas de juego total que seguro tendrá el equipo de Alex Ferguson, sobretodo al inicio del encuentro. Al Barça no le interesa un partido loco, ya que ha demostrado durante toda la temporada que en esas circunstáncias suele palmar (el ejemplo más claro lo tenemos en el Ruiz de Lopera frente al Betis).



En mi opinión, si los de Rijkaard imponen su futbol de toque y consiguen hacerse dueños del balón (no sabemos jugar con otro estilo), tenemos muchas opciones de disputar la final de Moscú.



Y visto lo visto en Liga,...más les vale que así sea...

No hay comentarios: