

Zabaleta: Lateral argentino del Español que combina disciplina defensiva con constantes incorporaciones al ataque. Tiene un gran despliegue físico, y en ocasiones transmite su carácter y entrega a sus compañeros.
La primera opción para el lateral derecho debería ser Daniel Alves, pero en caso que Del Nido pidiera un precio desorbitado, Zabaleta sería un gran recambio. (Precio aprox: 8 millones de euros).

Keita: Jugador que vendría a ocupar la plaza de Deco. No tiene la calidad del portugués ni el físico de Touré Yaya, pero es una mezcla de los dos. Además tiene llegada y te garantiza unos 10 goles por temporada. De buen disparo, va bien de cabeza y es peligroso en las jugadas de estratégia. (Precio aprox: 15 millones de euros).

Silva: El canario podría ser el extremo que necesita el Barça. Aunque muchos lo ven como un interior o mediapunta, lo cierto es que su mejor temporada con el Valencia fue jugando en la banda izquierda. Tiene calidad y velocidad para desbordar y abrir el campo, cualidades que le convierten en una espécie en extinción. (Precio aprox: 20 millones de euros).

Diego: Sería el fichaje estrella. El brasileño del Werder Bremen es un mediapunta de muchísima calidad. Ve como pocos el ultimo pase, y además aportaría un buen numero de goles llegando desde segunda línea. Vendría para liderar el nuevo proyecto. (Precio aprox: 30 millones de euros).

Adebayor: Ya que el precio de Benzema parece prohibitivo, el togolés del Arsenal sería una gran opción. Se dice que gusta mucho a Guardiola, y si finalmente se concretara su fichaje, sería un delantero diferente al que ha tenido el equipo azulgrana en los ultimos años. Es un delantero fuerte y de mucha envergadura (1,93), aunque eso no le impide estar dotado de una muy buena técnica y velocidad. Por sus movimientos recuerda un poco al mejor Kluivert, y este ha sido el año de su explosión como futbolista. Precio aprox: 25 millones de euros).
Estos nombres, sumados a un par o tres de jugadores del Barça B que Pep podría subirse al primer equipo (él los conoce como nadie), completarían una plantilla bastante equilibrada.