martes, octubre 13, 2009

Injustas las críticas a Messi



Las duras críticas que en las últimas semanas está recibiendo Leo Messi en su país son escandalosas. No sólo porque Leo no esta a un nivel ni mucho menos inferior que el resto de sus compañeros, si no porque además se le está utilizando de escudo para "tapar" la decepcionante labor de Diego Maradona al frente de la albiceleste. Los debates de los periodistas argentinos estos últimos días me provocan una mezcla de risa y rabia. Me da la risa cuando se plantean la titularidad de Leo, cuando se dice que "La Pulga" no aguanta la presión, o cuando se duda de si está entre los mejores del mundo. El simple echo de que alguien pueda debatir esas cuestiones me provoca risa, pero a la vez me molesta profundamente. Porque Leo es muy nuestro, es muy de los culés, lo hemos visto crecer. Y precisamente esta puede ser una de las razones por las que los argentinos tienen una facilidad fuera de lo normal para centrar sus críticas en él. Porque no es de River, tampoco de Boca, y nunca se ha posicionado claramente con un equipo de su país. Leo es del Barça,...y de Argentina. Y no sé hasta que punto sus compatriotas aceptan eso.


En cualquier caso lo que parece difícil es que los "palos" le caigan a Maradona. Difícilmente la hinchada se acarnice con un personaje que le ha dado tanto al país, no sólo a nivel deportivo. Diego ha sido para Argentina mucho mas que un míto futbolistico. Pero visto desde la lejanía, parece claro que el barrilete cósmico es igual de gran jugador que de inépto dirigiendo equipos. Jugarse la clasificación en Uruguay con una selección que cuenta con jugadores como Tévez, Agüero, Higuaín, Mascherano, o el mismo Messi, es poco menos que imperdonable. Pero claro, es mucho mas facil "señalar" a Leo.


Dicho esto, deseo con todas mis fuerzas que Argentina esté en el Mundial de Sudáfrica. Lo mismo me pasa con Portugal y Cristiano Ronaldo. Porque me gusta el futbol y los grandes futbolistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]