sábado, octubre 23, 2010

Falta un Plan B



En el articulo de hace un par de semanas os hablé de los sistemas defensivos a los cuales se enfrenta el barça día sí día también. Unas defensas que en muchas ocasiones se le atragantan a los de Guardiola. Y no es para menos. En muchas ocasiones los partidos de fútbol del barça pasan a convertirse en partidos de balonmano. La imagen hasta puede resultar cómica. Diez jugadores pasándose la pelota alrededor del área rival, con once jugadores delante defendiéndose con uñas y dientes. Llegado a este punto, todo se reduce a dos aspectos; esperar un error del mecanismo defensivo del rival, o bien confiar en alguna genialidad de alguno de los cracks azulgrana.

A veces pienso en la necesidad de fichar un jugador diferente. A estas alturas no me pondré a discutir a los Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro y compañía, sólo faltaría eso!,...no los cambiaría por nada en el mundo, porque simplemente son los mejores del planeta. Probablemente, los únicos jugadores capaces de hacer jugar a un equipo de futbol como lo ha hecho el barça los últimos años. Es decir, de lujo. Pero sí que me planteo la necesidad de contar con un Plan B. De contar con futbolistas de características totalmente diferentes a los nombrados, que en un momento dado, puedan hacer cambiar de arriba abajo el estilo de juego. En este sentido, apruebo totalmente el fichaje de Javier Mascherano. Un jugador de barrio, que rasca, de estos que cumplen a la perfección aquello de “o pasa la pelota o pasa el jugador”,…creo que “el jefecito” es un centrocampista totalmente diferente a los que tiene el barça, i que sobretodo en partidos contra equipos grandes puede ir de maravilla.

Ahora, según mi punto de vista, falta lo mismo pero en ataque. Actualmente todos los delanteros del barça están cortados por el mismo patrón; jugadores “pequeños”, técnicos y habilidosos. Mi petición va encaminada en fichar delanteros de un perfil diferente. Más altos, más referencia, que en un momento dado te permitan llegar al área rival por aire. El estilo de juego del barça es fantástico, y ojala no cambie nunca. Pero también se ganan ligas i Champions con estilos de juego diferentes (que se lo digan al Inter). Mi propuesta es mantener el estilo actual, pero a la vez tener algunas piezas que, en un momento dado, permitan al equipo transformarse.

Por cierto, últimamente ha sonado con fuerza el nombre de Fernando Llorente como futurible del barça. Un jugador que cumpliría con el perfil que pido. Un jugador diferente,…

No hay comentarios: