domingo, octubre 04, 2009

Leonardo, contra las cuerdas



Despues del ridículo del miércoles contra el Zurich y del triste empate cosechado hoy frente al Atalanta, el Milan sigue con su particular decadencia. Vamos a ver que sucede esta semana con Leonardo, sin duda en la cuerda floja por los malos resultados del equipo. La mala pretemporada de los rossoneri ya hacían presajiar una temporada complicada para los milanistas, y si bien esto acaba de empezar, la realidad no engaña. Y la realidad es dolorosa. Ronaldinho ya no marca diferencias, Nesta no es el muro de antaño, Seedorf esta de vuelta, y hasta Ambrosini i Gattusso parecen cansados de recuperar balones. La media de edad de estos cinco jugadores es de 32 años. Esto sin contar los Inzaghi, Zambrotta, Khaladze, Pirlo o Favalli. El equipo esta exprimido, y lo peor es que pocos son los jóvenes que sacan la cabeza y hacen ver la luz al final del túnel a los tiffossi milanistas. Los brasileños Pato y Thiago Silva, poco mas.


El once titular del Milan de hoy apenas se diferencia en un par o tres de jugadores respecto al once del Milan de hace cuatro o cinco años. Y la culpa de la lamentable imagen que ofrece el equipo no es de los jugadores. De echo, no deja de ser normal que jugadores que superan la treintena de años bajen su rendimiento. El problema es que los jefes Galliani y Berlusconi no les hayan preparado un relevo digno. El error es que el Milan tiene muy pocos "Patos" y "Thiagos Silvas" que puedan sustituir con garantías a los titulares del equipo. Y por cierto, no puede ser que la respuesta a la marcha de un crack mundial como Kaka sea fichar a Huntelaar, con todos mis respetos por el buen delantero holandés.


Con todo, los milanistas ocupan la duodécima posición en liga, y se encuentran, con solo siete jornadas disputadas, a siete puntos del líder, el Inter de Milan. Y en Champions, tres puntos en dos jornadas, despues de la derrota con el débil Zurich.


Deseo sinceramente, que un "dinosaurio" de Europa como el Milan vuelva, y lo haga pronto.

No hay comentarios: