jueves, mayo 11, 2006

Arsenal y Barcelona lucharán para ser el mejor equipo de Europa


Después de 180 minutos de dos semifinales frenéticas en las que destacó la emoción hasta los minutos finales, ya sabemos el nombre de los dos equipos que jugarán la final de la Champions League 2005/2006: Arsenal i F.C.Barcelona.
El Arsenal consiguió desacerse del sorprendente Vilareal venciendo en Highbury por 1-0. En el Madrigal, Riquelme, con un penalti en el 89 pudo forzar la prórroga, pero su pena máxima fue desviada por el alemán Jens Lehmann, que de este modo se convirtió en el heroe de su equipo. Por su parte, el Barça consiguió una vicoria de oro en San Siro por 0-1, con gol de Giuly, despues de una maravillosa asistencia del mago Ronaldinho, que volvió loco a todo un veterano como el milanista Gatusso. En la vuelta en el Camp Nou, el Barça supo defender muy bien su renda, y el Milan apenas tuvo oportunidades de sorprender a Valdés. Así pues, ia tenemos finalistas. Parece que este año la técnica a ganado a la táctica y el ataque a vencido a la defensa, ya que tanto el equipo inglés como el catalán parecen tener una filosofia de juego parecida, en el que reina el toque y la calidad, y se deja de lado la táctica y el contraataque. Esta manera de ver el futbol ayudará, sin duda, a que el 17 de mayo presenciemos un gran espectáculo en Saint-Dennis.
Así, como ya preveíamos en las semifinales, Arsenal y Barcelona han conseguido su pase a la final, y aunque es dificil dar un favorito, sobretodo tratándose de una final, sin duda el Barça es el equipo que mejor ha jugado al futbol este año, y por lo tanto, creo que parte con algo de ventaja. Acabaremos pidiendo a los 22 cracks que saltarán al terreno de juego en apenas 6 días, que nos brinden un gran partido, y que lo gane el que lo gane, hagan sentir felices a los millones de espectadores que lo presencien. Suerte!

No hay comentarios: